Arranca la semana grande de Almería: ¡Empieza la Feria!

La Feria de Almería arranca el día 24 de agosto y ya está todo listo para estos días en los que la ciudad va a engalanarse. El pregón lo dará el pintor Agustín Sánchez Garren, dando el pistoletazo de salida a todo tipo de eventos, actos culturales, procesiones, batalla de las flores, toros y la feria de mediodía. Tras el pregón tendrá lugar la cabalgata, con carrozas infantiles y espectáculos de animación, todo acompañado por la Banda Municipal. Recorrerán las calles Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Avenida Federico García Lorca y Rambla Obispo Orberá, para concluir, de nuevo, en Puerta de Purchena. Tras el pregón y la cabalgata, tradicional encendido de la iluminación del Real de la Feria.

Estas fiestas son muy esperadas por almerienses y visitantes, un motivo más para vivir en Almería, que destaca por sus fiestas regionales. Este evento se celebrará hasta el 29 de agosto y en esta edición crece en el número de casetas hasta las 19, tres más que el pasado año, se han renovado los 3.000 metros cuadrados de toldos para el Casco Histórico y se ha realizado una nueva versión de la APP gratuita Feria y Fiesta de Almería 2015, disponible para todos los móviles y tabletas, que incluye información actualizada sobre horarios, actividades, conciertos, transporte público y nivel de ocupación de aparcamientos, lo que representa una importante utilidad a la hora de elegir por dónde acceder al recinto.

Entre las novedades, el Paseo de Caballos regresa al centro, sumándose así a la celebración del concurso, que cumple su quinto año. Se habilitarán siete visitas guiadas con protagonismo para las tradiciones, gastronomía, personajes ilustres, Centro Histórico o la historia de la ciudad, como la que hace referencia a Los Coloraos.

La Feria de Almería volverá a fomentar la participación a través de once concursos, entre los que destacan los de pintura, dibujo, mascotas o canino, un variado programa de conciertos, además de la 49º edición del Festival Flamenco Ciudad de Almería o las actividades programadas a diario en la Caseta Municipal Infantil.

En cuanto a los conciertos y actuaciones musicales, este año los almerienses, propietarios de pisos en venta en Almería y visitantes, contarán con la gran actuación de Raphael. Este presentará su repertorio en formato sinfónico, junto a la Orquesta Ciudad de Almería, el día 28. El día 29 actuará en el mismo recinto Melendi, que presenta nuevo disco.

El Festival de Flamenco llega a la antesala de las bodas de oro, con la edición número 49 con la participación de Miguel Poveda como plato fuerte. En cuanto a la Feria Taurina, participarán figuras indiscutibles como Morante de la Puebla, Enrique Ponce, José María Manzanares o Alejandro Talavante, entre otros. Y como todos los años, desde hace 24, la Feria de Artesanía Alfaralmería, tendrá su protagonismo con 36 expositores ubicados en la Rambla Federico García Lorca. La Feria del Deporte El deporte también será protagonista y habrá un total de 25 competiciones.