Ventajas de la compra frente al alquiler de una vivienda

Hoy en día empieza a plantearse el alquiler como una opción mayoritaria en el mercado inmobiliario español. El motivo es principalmente la crisis del sector y la ‘mala prensa’ que ha adquirido la compra-venta de inmuebles. Sin embargo, no hay que dejar de lado una realidad y es que el hecho de acceder a la venta de casas en Almería capital supone ir realizando unos pagos por un bien que acabará siendo propiedad del que abona las cuotas.

El alquiler, en cambio, supone ir pagando por una residencia que se está utilizando pero sobre la que no se tienen derechos a posteriori. Pese a ello, muchas personas, temerosas ante las numerosas informaciones de imposibilidad de realizar pagos y de desahucio, deciden optar por el arrendamiento frente a la adquisición de una propiedad. La clave para no caer en esto es realizar una compra con conciencia, ¿cómo? Optando por una vivienda al alcance de nuestras posibilidades, en una zona que nos guste pero por la que podamos afrontar los pagos de las cuotas hipotecarias.

Las ventajas de la compra frente al alquiler de un inmueble son muchas:

  1. Elegir la casa que realmente te gusta, en el barrio de tu preferencia y con las comodidades que consideras más importantes.
  2. Abonar mensualmente el pago de la hipoteca sabiendo que, en un futuro, esa residencia será tuya en propiedad, con todo lo que ello conlleva.
  3. Realizar todas las obras, reformas y cambios que consideres en el inmueble sin necesidad de consultar a un persona ajena. Estos pisos en venta en Almería capital serían de tu propiedad y no te verías en la necesidad de abonar nada.
  4. Ser consciente de que el único motivo que te llevará a tener que mudarte es el hecho de querer cambiar de lugar donde vivir. En el caso de alquiler siempre estás sujeto a que se trata de una propiedad de otra persona que, en según qué motivos y supuestos, puede necesitarla.
  5. Opción de que se revalorice el inmueble y poder venderlo a un precio más alto por el que se compró. El saldo a favor del propietario será positivo.