Seguridad, resistencia y estética: El gres porcelánico

La promoción de viviendas en Almería capital de Bahía de Alborán ha apostado por utilizar en su construcción materiales de gran calidad. Uno de los escogidos es el gres porcelánico, que se está utilizando para baños, cocinas y lavaderos. Las bondades de este tipo de cerámica son muchas y en este post queremos recoger las principales cualidades del mismo, que son, grosso modo, el ser seguros, resistentes, ecocompatibles y con un alto valor estético.

  • Resistente a cargas y golpes. Este punto se mide en la resistencia a la flexión, muy ligada al espesor de la losa. Esta resistencia es mayor cuanto más baja sea la absorción de agua. El gres porcelánico es así el primero de los materiales de revestimiento en cuanto a resistencia.
  • Absorción de agua, ligada a la porosidad de la superficie del material. El nivel de prosidad de un material cerámico es clave pues dependen e él otras características que definen la calidad y fiabilidad de una losa.
  • Resistencia a los saltos térmicos. Las cualidades específicas de este material hace que los fuertes saltos de temperatura, sean por calor o frío, no sean amenaza para él. Es muy compacto y homogéneo en todo su espesor.
  • Resistencia a los productos químicos, como los que tienen los productos de limpieza o los derivados de uso de ácidos en algunos entornos de trabajo.
  • Resistencia de los colores a la luz. Esta característica se tiene muy en cuenta cuando se usa para pavimentaciones exteriores o revestimientos de fachadas de edificios, lugares en lso que el material permanece expuesto a prolongados periodos de insolación.

En la fabricación de este material se tienen en cuenta muchos factores. El objetivo es obtener piezas de gran belleza estética, que sean duros, de gran resistencia a factores externos y que se adecuen a diversos ambientes, tanto interiores como exteriores.

Esta es una de las calidades que se incluyen en la memoria de la promoción de casas en venta para vivir en Almería capital de Inmobiliaria Espacio. Más información al respecto en nuestra web y en la caseta de ventas que hay instaladas para recibir a personas interesadas en comprar una de estas viviendas.