Vivir en Almería: Entre las capitales españolas más económicas para compartir piso

No cabe duda: Vivir en Almería es un privilegio, tanto por la comodidad de la ciudad como por el clima y las numerosas facilidades. A todo esto hay que añadir otro aspecto importante: es una de las capitales de provincia más económicas para encontrar residencia… Sino un piso para una persona sola, sí para compartir vivienda, una opción cada vez más secundada por los jóvenes que empieza a introducirse en el mercado laboral y para los estudiantes.

Así lo recoge un informe elaborado por una de las webs inmobiliarias de referencia en España, que señala que el arrendamiento por habitación suele costar de menos menos de 200 euros al mes, un tercio de lo que supone de media en el esto del país. Los principales destinatarios de estos dormitorios en alquiler son estudiantes de la Universidad y de centros de educación superior, que entienden así que vivir en Almería es asequible para poder mantener un nivel de vida propio de las personas que están en plena formación.

El motivo que subyace a este bajo precio no es único. Hay varias razones que explican este coste tan económico: por un lado, el crecimiento del mercado de alquiler, que incentiva la competencia y hace que bajen las tarifas. Otro factor fundamental es la dimensión de los inmuebles. Según el Censo de Población y de Viviendas elaborado por el Instituto Nacional de Estadística de 2011, el 40,2% de las viviendas construidas tiene cinco habitaciones.

Almería se ha convertido así en la tercera ciudad del país con el alquiler más barato. Solo dos capitales le arrebatan este liderazgo: Albacete y A Coruña. La media estatal es de unos 280 euros, por lo que en esta capital andaluza el dato es hasta un 32,8% más económica. En el lado opuesto está Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao, donde las mensualidades por habitación superan los 300 euros. ¿La causa? La altísima demanda existente y, en contrapartida, la escasa oferta de habitaciones para alquilar.

Bahía de Alborán es un residencial compuesto por inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios. Conforman una promoción de obra nueva de Inmobiliaria Espacio, pisos en venta en Almería capital, no en régimen de alquiler.

Fuente: Ideal.es